Centro de información (Biblioteca)

La Biblioteca es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto

La Biblioteca tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad

 

Servicios:

  • Facilitar el conocimiento y acceso al fondo bibliográfico de la Universidad.
  • Permitir, a través del servicio de préstamo, el uso de los fondos bibliográficos fuera o dentro del recinto de la biblioteca, durante un período de tiempo determinado.
  • Promover un uso adecuado de la biblioteca universitaria a través de la resolución de las dudas que puedan surgir sobre la utilización de nuestros servicios, de la elaboración de guías y de programas de información.
  • Atender, mediante personal especializado, las consultas de información bibliográfica solicitadas por nuestros usuarios.
  • Ofrecer acceso a información electrónica: base de datos, sumarios en línea revistas electrónicas a texto completo.

 

Servicio de préstamo, ¿Cómo funciona?

Para utilizar este servicio es necesario presentar la credencial estudiantil. La obtención de dicha credencial es un trámite gratuito que se deberá de hacer en el departamento de servicios escolares.

La credencial estudiantil permite obtener en préstamo hasta 4 unidades entre los distintos libros con los que cuenta la biblioteca y funciona de la siguiente manera:

Hasta 4 libros por un período máximo de 7 días naturales con la posibilidad de refrendar el préstamo por una semana más y así sucesivamente hasta el término del cuatrimestre. 
Es posible realizar reservas de libros. Se notificará al lector cuando los materiales reservados estén o no disponibles.

 

Internet

La biblioteca dispone de equipos de cómputo, de acceso a la población estudiantil, con conexión a Internet

 

Visitas colectivas

Es posible visitar la biblioteca de forma colectiva previa petición de día y hora. Este servicio está especialmente pensado para permitir el conocimiento del funcionamiento de las bibliotecas o bien para trabajar en forma grupal dentro de la misma

 

Casa abierta

Las casas abiertas son un evento interno que realiza la Universidad para ofrecer nuestra oferta educativa y de servicios. En la cual se orienta a nuestros futuros alumnos para que clarifiquen su elección sobre qué es lo que están buscando para su próxima etapa de preparación profesional.

 

Transporte

La Universidad cuenta con el transporte para el traslado de las instituciones de Educación Media que tengan el interés de conocernos.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech