Nuestro departamento entra en vigor en el año 2014 a cargo del Licenciado en Educación Física Víctor Alberto Rosales Barrientos como entrenador de fútbol  y el Profesor Juan Manuel Villa Amaro como coach de béisbol.

Tuvimos nuestra primera participación en los encuentros regionales de Universidades Tecnológicas (UUTT) en Ciudad Juárez Chihuahua donde tuvimos representación deportiva con el equipo de béisbol y futbol asociación, el cual nos arrojó resultados  no muy favorables pero sabíamos que era el inicio de un proceso deportivo a largo tiempo el cual en la actualidad no ha dado 11 títulos todos en futbol varonil y femenil. Entre ellos está el máximo logro que tenemos como universidad que fue el del equipo femenil de futbol uruguayo, que fue la obtención del   3er lugar a nivel nacional en los juegos Nacionales de UUTT en la ciudad de Cuernavaca Morelos en el 2015 donde el pódium quedo de la siguiente manera UT de León 1er Lugar, UT de Zacatecas 2do Lugar y UTLD 3er Lugar, dándonos este gran grupo de jugadores posicionamiento dentro de las primeras 3 mejores universidades en el ramo de futbol entre las UUTT del país.

 

Siguiendo con la historia del departamento, en el 2015  fuimos a visitar la universidad tecnológica de Monclova sede los encuentros regionales, donde se presentó los equipos deportivos de béisbol, futbol varonil y futbol femenil uruguayo, dándonos un segundo lugar en futbol varonil y el primer lugar en futbol uruguayo femenil que a la postre nos aria ganar ese ya mencionado y presumido 3er lugar a nivel nacional.

Regresando del regional se consiguen los campeonatos locales del ADUL en futbol asociación varonil y también el campeonato en futbol uruguayo femenil, lo cual nos colocó en la elite del futbol universitario en la comarca lagunera, por encima de universidades de renombre como lo es el Tecnológico de Monterey, la IBERO, Tecnológico de la Laguna, entre otras de gran calidad.

 

En el 2016 nos tocó ser sede del evento regional de UTTS donde nuestra mejor participación fue hacer el evento deportivo y cultural uno de los mejores de la zona 2 donde estamos ubicados, los equipos deportivos fueron descuidados en su parcialidad ya que el departamento es muy pequeño para realizar el evento deportivo y a su vez entrenar los equipos, cabe resaltar que a pesar de eso salimos campeones con el futbol femenil asociación que aseguro su pase al evento nacional en la ciudad de Saltillo de ese mismo año, donde las cosas no se dieron como se esperaban pero trajimos un 5to lugar muy digno a nivel nacional.

Ya este año 2017 nuevamente quedamos campeones en la liga local (ADUL) nuevamente en futbol pero esta vez los uruguayos tanto varonil como femenil sacaron la cara para traerse el 1er lugar en hombres y 3er lugar en mujeres, dando con esto una consolidación mayor de nuestra universidad en la región.

 

El evento regional se realizó en la ciudad de parras de la fuente donde ya llevamos más equipos deportivos y se incluyó por primera vez equipos culturales como lo fueron dos jóvenes en el canto y un joven en declamación, así como también béisbol, futbol uruguayo varonil y femenil, asociación varonil, voleibol en sus dos ramas el varonil y femenil. Este evento solo arrojo el pase al nacional nuevamente al equipo femenil de futbol asociación ya que los demás equipos no tuvieron mucho que pelear ya que el nivel de las demás universidades nos superó.

Es por eso que este año nos estamos preparando arduamente para llegar en plenitud al próximo evento regional que será en la UT de Piedras Negras en el cual sacaremos ese espina que tenemos clava por no dar buenos resultados en el de parras 2017.

Para ello trabajamos todos los equipos a tope y así no dejar duda alguna que seguimos siendo los mandamases de la zona 2 de UUTT en el norte del país.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech