Bienvenid@s a la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango, donde aspiramos a trascender como la Comunidad Universitaria más capaz, innovadora, futurista, amplia, diversa, plural, incluyente, bilingüe, sustentable y socialmente responsable del Estado de Durango y de México.



Desde su creación en el año 2009 y su arranque de operaciones en 2010, la UTLD ha tenido la fortuna de contar con personas talentosas, capaces y comprometidas con la Institución.



Al año 2013, la Universidad comienza a trabajar el modelo de inclusión para personas con discapacidad, convirtiéndose en la única Universidad en La Laguna y en el Estado de Durango en ofrecer este servicio.



En 2015, la Universidad adiciona el modelo bilingüe, internacional y sustentable (BIS) a su oferta educativa sin dejar la responsabilidad de mantener el modelo de inclusión para personas con discapacidad.



En 2017, realizamos un ejercicio conjunto con el Sector Privado para formar Profesionistas del programa educativo en procesos industriales dentro del Modelo Mexicano de Formación Dual propuesto por la Conferencia Patronal Mexicana (COPARMEX), la Cámara México Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).



En 2018, pretendemos iniciar el proceso de consolidación de un modelo de educación soportado en la Formación Dual, Bilingüe, Incluyente, Internacional y Sustentable, donde la Equidad y la Responsabilidad Social sean nuestros ejes transversales.



Vivimos una época de cambio vertiginoso, donde las Universidades funcionan como laboratorios para preparar la adaptación al constante cambio tecnológico y social. Parte fundamental de ello, es el Proceso de Planeación Estratégica que si bien debe futurizar los escenarios más probables para el largo plazo, también este proceso debe ser lo suficientemente plástico y flexible para reajustar en el corto plazo direcciones, metas y objetivos, así como los recursos que permitan conseguirlos.

El Cambio, es un elemento inalienable del Desarrollo. Así pues, el lema de
nuestra Comunidad Universitaria, nos motiva a liderar el cambio:

 

“Be Fast, Be Strong, Be Render!”

(“Sé Rápido, Sé Fuerte, Sé el Prototipo”).



Dr. Alfredo Villalobos Jáuregui
Rector UTLD

 

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech