La UTLD impulsa trabajos del Comité de Sustentabilidad

El Comité de Sustentabilidad integrado por alumnos de la Universidad Tecnológica de la Laguna Durango BIS (UTLD), llevó a cabo el taller de la Carta de la Tierra este sábado anterior en el Cañón de Fernández.

En el marco del Día de la Educación Ambiental, el cual se conmemoró el pasado 25 de enero y el próximo 2 de febrero se celebrará el Día de los Humedales, en la actividad participaron estudiantes del cuarto cuatrimestre de las carreras de TICS, OCI, Minería y energías Renovables.

Nancy Morales,  catedrática de la Universidad y miembro del Comité de Sustentabilidad, informó que dentro del modelo de educación, la experta en la materia la doctora Amorita, juega un punto focal en la Carta de la Tierra en Durango impartiendo el taller en el predio de El Tasajillo, zona de conservación del Cañón de Fernández, el cual es un humedal de categoría internacional RAMSAR, porque es hogar de aves de diversas especies con una gran riqueza en flora y fauna.