El próximo domingo 11 de febrero, en punto de las 9:00 de la mañana La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS (UTLD) pondrá en marcha un Mercado de productores locales con el objetivo de apoyar a quienes se dedican a la cosecha y manufactura de algún bien o servicio a que se vean beneficiados a través de un trato directo entre el comerciante y el cliente.

Lo anterior fue dado a conocer por la subdirectora del Departamento Académico, Nayeli Moreno Uribe, quien sostuvo que “la Universidad se encuentra desarrollando un proyecto para formar una comunidad de productores locales y ofrecerles el espacio para la venta directa de sus productos, la UTLD dentro de sus instalaciones cuenta con espacio suficiente para habilitar un punto de venta para los productores, así como con la asesoría especializada por parte de la carrera de TSU en Ventas y Desarrollo de Negocios”, refirió.

Cabe recordar que la UTLD entre sus políticas educativas insta a la sustentabilidad en diversos rubros y con ello busca incidir de forma favorable en las comunidades aledañas al plantel de educación Superior.

La docente añadió que la ubicación geográfica de la Universidad es privilegiada, dado que se encuentra en una zona rural y cuyas tierras fértiles favorecen como actividades principales la agricultura y ganadería. Citando que los principales productos de la región:

Leche y sus derivados, sandía, melón, mísperos, nuez de cáscara de papel, tomate, chile jalapeño, serrano, chile seco, maíz, alfalfa, rábanos, zanahorias, brócoli, duraznos, higos, granadas, cebolla, calabacitas, calabaza, lechuga, repollo, cilantro, camote, nopal, sábila, maguey de miel, mandarina, ejote, mezquite, avena, soya, verdolaga, espinaca, acelga, berenjena, perejil, membrillo, manzana, dátil, entre otros.

Moreno Uribe puso a disposición  los datos generales de la ubicación de la Universidad Carretera Federal Torreón-Ciudad Juárez Km. 7.5, Ejido Las Cuevas, Municipio De Lerdo, Dgo.C.P. 35185, teléfonoss. (871)7253372 (871) 2290400 e-mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , http://www.utlaguna.edu.mx/