La UTLD y Kaizen Institute de México firman convenio de colaboración

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango firma un convenio de colaboración con Kaizen Institute de México ayer en las instalaciones de Canacintra con el objetivo de que la empresa consultora brinde capacitación a los universitarios en materia de calidad en los procesos relacionados a cada una de las carreras que ofrece la institución.

A decir de Alfredo Villalobos, rector de la casa de estudios, en la actualidad la certificación es una carta abierta para el trabajador, por lo que buscan dar un valor agregado a los alumnos.

Destacó que buscarán apoyo para implementar becas estudiantiles por parte de las empresas con las que tiene alianzas la universidad. Por otra parte, indicó que la demanda de egresados técnicos en el país brindará la posibilidad de exportar mano calificada a otros estados.

Carlos Torres, director de Kaizen señaló que en todo el país mantienen lazos de trabajo con tres instituciones de Educación Superior, y que la UTLD ofrece condiciones favorables para este tipo de acuerdos con miras mejorar los diversos procesos e incrementar las capacidades competitivas en los alumnos a la hora de acceder a una certificación.

“Finalmente lo que esto representa son áreas de especialización  para todas las áreas de egresados, la calidad es un elemento transversal para cualquier empresa y por lo tanto tiene que ver en cualquier área el tema de la calidad, ya sea de información, servicios, industrial, creemos que esto es un valor agregado”, expuso el rector de la UTLD.

Por su parte, Carlos Torres, director de Kaizen, reconoció que ellos ven en la UTLD un entusiasmo, visión de futuro, “porque definitivamente lo que hemos estado viendo a nivel mundial como tendencia de forma especializada es lo que va a marcar la pauta, y la UTLD la verdad tiene su visión muy clara, es algo que valoramos y evaluamos para poder llevar a cabo este tipo de convenios”, añadió Torres.