Programa de fortalecimiento al estudiante, enfoque Neuro-Educativo

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango ofrece a todos sus estudiantes un Programa de Fortalecimiento Académico a través de diversos talleres como ajedrez, teatro, taekwondo, dibujo y literatura, entre otros con el objetivo de coadyuvar al desarrollo integral de la comunidad universitaria.

María José Lazo Soto, directora del Departamento Académico informó que para ello, los maestros tomaron la 2a Sesión del Diplomado en Neuro-Educación: "Enfoque Neuro-Científico en Intervención Educativa, el cual tiene por objetivo fortalecer en los jóvenes de Educación Superior para contar con mejores condiciones al enfrentar los retos de cada carrera.

Leo Dan Portes Vargas, presidente de Sustentabilidad, Opciones para la Vida, dio a conocer que “en esta formación que es bilingüe, en el que desde el primer cuatrimestre se refiere a aprender una sola lengua, es donde tenemos la mejorar oportunidad de encontrar las habilidades de los jóvenes, sentidos conductuales y cognitivos. Es posible detectar por qué no estamos aprendiendo, por qué no estamos obteniendo estas habilidades”, añadió.